Lora Grigorova, Madrid

(Foto por Amanda Jasnowski)

El estilo monocromático está de moda, permitiéndonos crear un look elegante y moderno. Se trata de una tendencia que te permite lucir con pocos elementos, poniendo más atención a la forma y la textura. Sin embargo, de esto se ha desarrollado en ciertas personas la costumbre de vestirse e incluso vivir de un solo color.

Está comprobado que nuestro color preferido encubre muchas claves sobre nuestra personalidad y los colores que utilizamos en el día a día muestran nuestro estado de ánimo y son esenciales respecto a cómo los demás nos ven. Por ejemplo, el amarillo es un color que irradia inteligencia e inspiración, por lo cual es una muy buena opción para usar cuando estás estudiando para exámenes o tienes que ir a una cita de trabajo, ya que el amarillo simboliza a lo racional, la lógica y la concentración. Por otro lado, el púrpura es un color rico y lujoso que simboliza a la intuición y la sensibilidad, es por esto que muchas veces se asocia al misticismo y la magia.

No obstante, hay personas que se aficionan tanto a un determinado color que este llega a dominar su vida. Es el ejemplo de Kitten Kay Sera, mejor conocida como The Pink Lady of Hollywood, La Dama Rosa de Hollywood. Kitten es una actriz texana que vive en Los Ángeles y que ha vivido rodeada de su color favorito desde el año 1980, el día de su 20 cumpleaños cuando eligió vestirse de rosa de la cabeza a los pies!

(Foto por Austin Hargrave / Barcroft Media)

¡Toda su casa y guardarropa son de color rosa! ¡Hasta su mascota, un perrita que se llama Kisses (Besos) es teñido de rosa cada cinco semanas! Kitten explica: “Los peluqueros caninos utilizan zumo de remolacha para teñirla de rosa. Es un método totalmente seguro y libre de químicos. ¡Yo nunca le haría daño a mi amor!” asegura. Eso sí, la Dama Rosa sostiene que jamás cambiaría de color “¡Ni por un billón de dólares!”

De manera similar, en Brooklyn NY vive Elizabeth Sweetheart, una artista de Nova Escocia que como extrañaba a la naturaleza de su tierra natal volvió su vida totalmente verde, por lo cual es conocida como The Green Lady, la Dama Verde. “Cuando uno es joven tiende a pensar que se ve bien de negro, pero con los años te das cuenta que los colores son muy divertidos.” explica Elizabeth, para quien todo empezó con un pintauñas verde cuyo color se extendió a toda su vida.

Hoy en día, la Dama Verde es famosa en su barrio y la gente no pierde la oportunidad de tomarse un selfie con ella. En casa, Elizabeth vive con su esposo que aunque no se vista de verde, le gusta mucho el color y ha contribuido de manera significante para volver la vida de ambos de ese color. También su hijo, quien curiosamente es mago, apoya arduamente a la afición de su madre. “Nunca he tenido una experiencia negativa!” afirma Elizabeth.

Por último, destacamos al cantante estadounidense Stephin Merritt quien se viste siempre de color marrón por la simple razón de que “Tengo pelo y ojos marrones, por eso creo que es un color que me queda bien.” explica añadiendo “Si tuviera ojos azules a lo mejor me vestiría de azul.” Además, Stephin afirma que la ropa marrón tiene la ventaja de que cuando pierde el color jamás sabrás decir cuál era su tono original, por lo cual te puede durar muchos años.

El cantante afirma que lo que le gusta del color marrón es que no irradia absolutamente nada y al ser un color neutro se puede usar en cualquier ocasión. No obstante, Merritt confiesa que hubo dos ocasiones a las cuales fue invitado que requerrían traje negro, un evento de una embajada y una boda, para los cuales rechazó la invitación.

Otras personalidades que siempre se visten del mismo color son el diseñador industrial Karim Rashid cuyo color predilecto es el blanco con ocasionales toques de rosa, la diseñadora de moda Rebecca Turbow quien después de una larga temporada de usar sólo turquesa se decantó por el gris, y la diseñadora de calzado Valeria “ValBlu” McCulloch quien se viste siempre de azul. Y tu ¿de qué color te vestirías?