Yourbanclash, Madrid

Fotografía Lora Grigorova

Web oficial de Hidrogenesse

La semana pasada fue la inauguración de la tercera edición del festival Princesas y Darthvaders de La Casa Encendida de Madrid, el cual trata de abordar el tema del feminismo y la cultura de la guerrilla a través del arte y el humor. En esta ocasión tuvimos la oportunidad de conocer a Carlos Ballesteros y Genís Segarra, quienes forman el duo catalán conocido como Hidrogenesse.

Se trata de un proyecto de música electrónica que surgió en los años 90s como una alternativa a la escena mainstream nacional, de la cual hasta la fecha se han mantenido al margen, habiendo, sin embargo, ganado fama en todo el mundo hispanohablante. Tienen un sello discográfico llamado Austrohúngaro con el que editan sus propios discos entre los cuales destacan Así se baila el siglo XX, Eres PC/Eres Mac o Roma.

La música de Hidrogenesse mezcla sonidos muy variados en un constante análisis social que se percibe a través de sus letras, que se mantienen fieles a su idioma castellano, y a través de sus videoclips. Les dejamos a continuación la charla que tuvimos con Carlos y Genís antes de su presentación en la Casa Encendida en donde tratamos de temas muy variados desde su trayectoria musical hasta el delicado tema de la escena electrónica española.