Lora Grigorova, Oaxaca

Página Oficial de Slinkachu

Fotografía por Slinkachu

s1

 

En la cotidianidad en que vivimos, pegados al teléfono y concentrados en los quehaceres del día a día, no nos fijamos en los pequeños detalles de aquello que nos rodea cuando podemos estar pasando al lado de auténticas escenas que adornan la calle de manera microscópica. Este es el proyecto del artista callejera que se hace llamar Slinkachu, quien se dedica a la fotografía callejera en miniatura con su “Little People Project” (Proyecto de Gente Pequeña).

s2

Empezó en el año 2006, cuando su creador trabajaba en una agencia publicitaria y quería hacer algo fuera de lo ordinario. De esta manera, empezó a coleccionar muñecos en miniatura los cuales adorna y acomoda según le conviene para simular una acción o una pose. Así, en forma de instalación callejera, recrea escenas de la vida real las cuales fotografía y luego abandona al destino, para que algún transeúnte las descubra, o en circunstancias adversas las destruya en medio urbano al que pertenecen.

s3

Desde que surgió, el proyecto se ha desarrollado al punto de volverse conocido a nivel internacional y Slinkachu ya ha expuesto sus fotos callejeras en miniatura en varios países, entre los cuales está su país natal Inglaterra, Estados Unidos, Filandia, Austria, etc. También, ya ha publicado tres libros de macro fotografía callejera titulados Little People in the City (Gente Pequeña en la Ciudad), Big Bad City (Gran Ciudad Mala) y Global Model Village (Ciudad Global Modelo), este último contiene material de diferentes ciudades del mundo.

s4

Slinkachu no ha estudiado fotografía profesional y empezó a recopilar las imágenes de sus instalaciones con una pequeña cámara digital; hoy en día ya trabaja con equipo profesional ya que la demanda de sus imágenes ha crecido. Para colocar sus escenas se inspira de cosas que observa en la calle y se apoya de objetos y basura que encuentra tirados en el lugar donde va a colocar la escena. También le gusta meter temas de la actualidad o de protesta e ironía social. Toma las fotos desde el suelo, ya que le gusta captar la realidad desde el punto de vista de las figuras.

Les dejo el instagram de Slinkachu donde se pueden ver más imágenes de sus miniaturas.

s5