BETTO SIBAJA, OAXACA

goth

En la fotografía una chica gótica para mas información haz click aquí “Sub-cultura Gótica”

Es irónico que a pesar de que Reino Unido es uno de los países de donde han venido las corrientes musicales más influyentes  y las tribus urbanas predominantes tanto alternativas como undergound es también al mismo tiempo uno de los países con más problemas sobre tolerancia social. Las leyes del Reino Unido han categorizado como crímenes de odio los cinco estereotipos siguientes:  Discapacidad, identidad de género, raza, religión y orientación sexual.

mermaid

 

(En la fotografía el estilo urbano mermaid)

La ciudad de Leicester ubicada en el área central oriental de Inglaterra es el último lugar en que tratarian mal algún tipo de subcultura alternativa urbana, alrededor de Reino Unido hay movimientos que apoyan este estilo de vida. Toda esta historia se remonta al año 2007 donde Sophie Lancaster de 20 años iba a caminando en el parque con su novio y de repente fueron atacados por un grupo de adolescentes. El ataque fue una paliza tan terrible que ella murió trágicamente solo por el hecho de vestirse como chicos góticos.

SOPHIE

(En la fotográfía la difunta Sophia Lancaster asesinada por vestir como gótica) mas información aquí: Asesinato de Sophia Lancaster

Desde ese año 2007 la madre de Sophie, Sylvia Lancaster hizo una campaña donde constantemente protege a las subculturas alternativas de la violencia callejera, es una campaña alrededor del mundo y del mundo alternativo. La respuesta de esto ha sido que las autoridades y la policía han reconsiderado acerca de este tipo de abusos callejeros. La policía de Leicester ha puesto el ejemplo no enjuiciar en ningun tipo de crimen a alguna subcultura urbana por su apariencia.

pastel goth

En la fotografía el estilo pastel goth par4a mas info haz click aquí: PASTEL GOTH

Sylvia Lancaster declaró que las diferentes comunidades alternativas están constantemente rastreadas por la autoridades y la sociedades ultra conservadoras, porque no cumplen lo establecido por este tipo de sociedades y la intolerancia es parte de todo este abuso, confusión y violencia. Esto también comienza por un abuso psíquico donde la gente en general quiere establecer algo para todos.  Sin importar si, esta clasificación se desenvuelve no solo alrededor de un País si no del mundo entero, podemos poner como ejemplo los ataques hacia las subculturas góticos, como los ataques hacia las culturas musulmanas, y bueno podemos ir más allá como por ejemplo la inclusión en las subculturas en las categorías tales como sexualidad o raza.

steampunk

En la fotografía el estilo Steampunk para mas información haz click aquí “Steam Punk el reflejo del carbon y el vapor”

new waver

En la foto el estilo New Wave

yuccigirl

En la foto el estilo Yuccie

¿Alguna vez usted a sido atacado por su subcultura o por sus gustos personales musicales, sus gustos por la moda o por su sexualidad? Usted cree que cualquier tipo de nación, país, continente o estado debe incluir y proteger a las subculturas alternativas en contra de los abusos como clasificación de crimen de odio?

twee

En la foto el estilo Twee