Betto Sibaja, Oaxaca

fotografía Igor Chekachkov 

daily4

El fotógrafo ucraniano Igor Chekachkov fotografía desde el año 2011 la serie “Daily Lives” en la que, al costarle mucho trabajo para conseguir modelos para su proyecto fotográfico, se atrasó demasiado para finalizarlo.

daily5 daily6

Entonces, esto lo llevó a tomar una decisión: “Invité a vivir conmigo a todas las chicas e hice un trato: ellas estarían todo el tiempo desnudas y yo siempre las estaría fotografiando. De esta manera, conseguí terminar la serie.”
daily2

La perspectiva que el fotógrafo escogió como fotografía aérea, mejor conocida entre los fotógrafos profesionales como “picado”, es un factor importante para Igor porque pretendía estar ausente a los ojos del espectador.

Иногда достаточно залезть на табурет чтобы увидеть вещи иначе.

Иногда достаточно залезть на табурет чтобы увидеть вещи иначе.

“Es una voz en off, como una focalización interna, como si un dios los estuviera mirando desde arriba”. “La perspectiva que he escogido es una simplicidad del cuerpo que contrasta con la complejidad de las diferentes texturas que lo rodean. La serie pretende mostrar lo que las personas hacen en cuanto viven su cotidianidad.Es algo que las gente acostumbra a esconder”.
daily9

“Soy un introvertido y considero que esa característica es un inconveniente en el proceso fotográfico.No basta tener una idea o una visión, es necesario que algo o alguien esté delante de ti. Esto por supuesto se convierte en una fotografía excitante, porque se trata de un arte que hace uso de la realidad y se establece mediante un diálogo con el mundo que para alguien tímido no es fácil de conseguir.
daily1

daily7

Igor Chekachkov es un fotoreportero que vive en Kharkiv, Ucrania. Es  editor de la agencia de fotoperiodismo Kharkiv (Ucrania), trabaja para el periódico ruso Ria Novosti en Moscú y

es fotoreportero para Forbes Ucrania y National Geographic.