Betto Sibaja, Oaxaca

pa4

Una violación ocurre cada 22 minutos en la India; por este motivo, dos jóvenes, Disksha Pathak de 21 y Anjali Srivastava de 23 años, han desarrollado el innovador diseño de los primeros jeans anti-violación. Falta nada más un juicio legal para que estos pantalones puedan venderse en todo el territorio nacional indio.

pa3

Disksha y Anjali, procedentes del norte de la ciudad de Varanasi, señalan que a sus jeans antiviolación les han instalado un pequeño aparato electrónico, el cuál cuando es presionado manda un mensaje de ayuda a la estación de policía más cercana. Alrededor de 200 estaciones de policía estarán equipadas con la tecnología necesaria para que estos pantalones se activen.

pa1

Los abogados encargados harán todo lo posible por que el sistema de estos jeans se pueda comercializar en la India a partir de agosto de este año 2014. Lo que ha inspirado a estas dos jóvenes chicas son los ataques terriblemente brutales a chicas muy jóvenes; tal es el caso de la muerte de dos chicas, una de 12 y otra de 14 años, quienes fueron violadas y linchadas en la provincia de Uttar Pradesh ubicada en el Norte de la India.

pa5

La señorita Pathak de 21 años, estudiante de ciencias e hija de un conductor, afirma:  “estábamos pensando desde hace mucho tiempo en inventar una cosa así. Mi padre siempre está preocupado que yo vuelva a casa muy tarde sea de la universidad o de donde sea. Me parece horroroso todas las violaciones en contra de las mujeres aquí en la India. Se escucha mucho de esto y fue por este motivo que con muchas ganas trabajé en un invento como éste, para que ninguna mujer sufra más en mi país.”

pa6

“Para crear este invento un colega mío me ha asesorado, un estudiante de comunicación electrónica. Un par de jeans antiviolación cuesta alrededor de 30 euros y pueden usarse durante tres meses antes de que las baterías puedan reemplazarse”.

Las autoridades en la India se han hecho de la vista gorda por no hacerse cargo de ataques sexuales en contra de las mujeres, tal es el ejemplo de las dos chicas menores de edad linchadas y violadas las autoridades no se hicieron cargo y ha sido un escándalo por que no se respetaron los derechos de la niñez en lndia.

La violencia sexual ha generado muchísima controversia en este país desde el año 2012, cuando una estudiante en Nueva Delhi fue violada de forma tumultuaria en un autobús, en plena luz del día. Esto generó protestas tanto internacionales como en territorio Indio que tuvieron como consecuencias enfrentamientos con la policía que dejaron varios heridos. Todo esto para que se condenara la violencia en contra de la mujer en este país y sus autoridades siguan sin actuar.

Para saber más acerca de violencia de género en la India no deje de leer nuestro artículo en Yourbanclash: Las diosas maltratadas de la India: Diosas vs Putas. http://yourbanclash.com/?p=2235